Grupo Gi25

¿Qué es una Cooperativa Inmobiliaria?

Una cooperativa inmobiliaria es una sociedad que tiene por objeto procurar a sus socios alojamiento y/o locales, así como edificaciones e instalaciones inmobiliarias complementarias. También puede tener como finalidad la rehabilitación y conservación de estos elementos.

Se trata de a fórmula alternativa más segura para adquirir tu vivienda propia, tu parking o tu plaza en residencia para mayores o tercera edad, así como otros bienes de tipo inmobiliario.

La filosofía se puede resumir en: “¿Hay más personas con mi misma necesidad en mi zona geográfica? Pues nos reunimos, nos organizamos con ayuda profesional garantizada y creamos nuestros propios hogares (u otros)”.

El socio de una cooperativa es promotor de la sociedad y, a su vez, adjudicatario de los bienes inmobiliarios que esta produce, bien como residencia habitual, para inversión, parkings o plazas en un complejo residencial para mayores. Los socios cuentan con una serie de derechos y deberes dentro de la sociedad. Los derechos más importantes durante el proceso hacen referencia a la participación y a la información.

La ley que regula el funcionamiento de las cooperativas es la Ley 27/1999, de 16 de julio y sucesivas.

► Adicionalmente, estas sociedades cuentan con sus propios Estatutos: las normas o reglas que regulan la estructura, gobierno y funcionamiento de la entidad.

► La Asamblea General, como órgano supremo de la expresión de la voluntad social de la cooperativa, es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos. Las decisiones que adopte la Asamblea General vinculan a todos los socios.

► La Empresa Gestora es el grupo profesional cualificado y especializado en todos los procesos que requiere una promoción en régimen de cooperativa, haciéndose cargo, bajo contratación directa de la Cooperativa de cuantas cuestiones sean necesarias para culminar con éxito todos los objetivos de la misma.

 

Las 5 Ventajas

Estas son las 5 principales ventajas de adquirir tus bienes inmobiliarios (Vivienda, Residencia para Mayores o Parking) en Régimen de Cooperativa:

Seguridad

La suma del amparo de la Legislación Vigente, la impecable intervención del Equipo Gestor seleccionado y el correcto proceder de la Cooperativa, hace que adquirir bienes en Régimen de Cooperativa constituya una de las opciones más seguras que existen para el adquirente final.

Precio de Costo

El control y la transparencia de la Cooperativa, llevarán a obtener el bien inmueble por su verdadero coste y con la mejor relación calidad-precio, evitando además los costes habituales de la promoción al uso. También se optará a las subvenciones disponibles, en caso de haberlas.

Tú Participas

Supone una gran ventaja que no ofrece ningún otro sistema, ni público ni privado. Así podemos controlar el proceso de promoción de nuestro hogar (u otro bien) y garantizar el buen fin del mismo. No se trata sólo de cumplir la ley, hace falta crear un ambiente de COOPERACIÓN muy bien coordinado.

Calidad

La ejecución es proyectada y dirigida por Técnicos Expertos al servicio de la Cooperativa, que es quien, a través de su Consejo Rector, determina la calidad de los acabados, pudiendo descender a los más mínimos detalles, elección de materiales, etc.

Innovación

La innovación para que las viviendas (u otros) estén a la última, también es algo que caracteriza a las cooperativas. Podrás decidir hasta qué punto quieres estar a la vanguardia tecnológica y ecológica, pudiendo cumplir altas cotas de calidad en cada terminación.

DATOS Y NOTICIAS

Más de 1.300.000 hogares desde 1929

Más de 1.300.000 hogares se han construido en régimen de cooperativa, desde que en el año 1929 se realizara la Colonia de la Prensa en Madrid.

Si has elegido una Cooperativa para acceder a tu vivienda u otros bienes, ENHORABUENA, es una gran elección. Ahora pon empeño en conocer el funcionamiento de la sociedad a la que te incorporas. ¡Es fundamental!

Pero, ¿cómo puedo ser miembro de una Cooperativa y adquirir mis vienes a precio de costo?

Los socios de las Cooperativas son personas que no suelen tener conocimientos ni experiencia profesional sobre las mismas. Debido a ello necesitan el soporte de una entidad profesional reconocida: LA EMPRESA GESTORA (Grupo Gi25)

Conoce Grupo Gi25

La empresa gestora de cooperativas más importante del panorama nacional, con una trayectoria de más de 30 años.

Contáctanos y consulta qué tenemos para ti

Pregúntanos sobre Cooperativas o colectivos a los que te interese adherirte o incluso propón arrancar el tuyo desde cero.